icon Venezuela
Parrilla de Punta Trasera
Publicado el Sabado, 16 de Junio 2012
Ingredientes:

    3 kg de punta trasera (o de lomito o solomo como carne alternativa)

Salsa:

    1 taza de aceite de oliva
    1 Cebolla grande
    1 pimentón rojo grande
    3 ajíes dulces rojos
    100 gr (4 cucharadas) de mantequilla
    ¾ taza de salsa de tomate
    2 cucharadas de salsa inglesa
    1 taza de agua
    1 cucharada de ajo desecado
    ¼ cucharada pimienta gourmet
    1 cucharada de sal
    ½ cucharadita de comino

Preparación de la Salsa:

Saque las semillas al pimentón y a los ajíes, licúelos junto a la cebolla, agregue todo lo demás a la licuadora y ponga en el caldero a fuego lento aumente la llama media al reventar el hervor y deje hervir hasta que la salsa espese (déjela enfriar al ambiente).

Preparación de la carne:

En un recipiente hondo, ponga la carne ya cortada a gusto (raciones de 200 a 250 gr) báñela con la salsa, déjela de 6 a 7 horas removiéndola de vez en cuando. Después de esto, saque la carne y escúrrala bien (guarde la salsa).

Preparación de la Parrilla:

En la parrillera, encienda el carbón (o la leña), hágalo con papel y aceite vegetal (no use kerosene ni otro fluido que deje mal olor), espere que el carbón haga brasas, atice y coloque la carne entre 15 y 20 cm de las brasas, con una brochita vaya agregando la salsa hasta que se cocine a su gusto.

La parrilla se acompaña con chorizo o embutidos y otro tipo de carnes: como piezas de pollo (Filetes de pechuga), chuletas de cochino y asaduras (hígado, bofe, riñón) salpimentadas al gusto; al momento de servir se le agrega una salsa llamada GUASACACA.
Parrilla de Punta Trasera | Parrilla Expresss ¡Más que Carnes!