icon Venezuela
Consejos y cuidados de la carne
Publicado el Lunes, 11 de Junio 2012
A pesar de que el preparado y conservación de la carne es casi un conocimiento popular, no todos saben algunas cuestiones importantes para su correcta conservación y mantención del sabor y nutrientes. Es por eso importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Para su conservación, es fundamental congelar los cortes de carne bien envasados. La carne que está mal envuelta se quema por el frío, y al estar expuesta al oxígeno se acelera la descomposición. Es por ello que lo ideal es utilizar bolsas especiales o envases con tapa hermética.

- La carne en el refrigerador o heladera se conserva de 1 a 2 días y fuera de éste no más de 2 hs. No refrigerada, se echa a perder rápidamente y es lugar de cultivo de bacterias patógenas, que pueden hacer tóxico el consumo. La carne vacuna y la de oveja se conservan freezadas por 1 año, la carne de ternera mantiene su calidad por 8 meses, e igual período de tiempo para el cerdo y las aves. La carne congelada debe cocinarse dentro de las 12 hs. de su descongelamiento.

- A la hora de asar la carne, su tamaño indica también la manera de hacerlo, ya que si el trozo es grande debe cocerse a temperatura media, y si es pequeño a temperatura alta.

- Un método de conservación muy antiguo es la marinada, utilizado para conservar, tiernizar y realzar el sabor de carnes de caza, vacunas, porcinas u ovinas. Durante este proceso los trozos deben quedar casi sumergidos en el líquido aromático y se los da vuelta frecuentemente para que se embeban parejo. Cuando el clima es cálido y húmedo es conveniente mantener en el refrigerador y siempre la marinada debe estar fría antes de colocar la carne.
Consejos y cuidados de la carne | Parrilla Expresss ¡Más que Carnes!